BARCELONA GANA CON ARTURO VIDAL LOS 90´

BARCELONA GANA CON ARTURO VIDAL LOS 90´

Nou Camp

El “King” jugó los 90 minutos en un partido muy cerrado y le mete presión al Real Madrid. 

Por la mínima, el FC Barcelona, se llevó los 3 puntos en casa ante el Athletic Club de Bilbao y alcanza nuevamente la punta a la espera que juegue el Real Madrid. 

El volante mixto chileno, Arturo Vidal, quién fue de la partida junto a Busquet y el brasilero Arthur, tuvo un regular cometido, como la mayoría del equipo culé. El chileno, estuvo activo durante todo el partido, como es su costumbre, malogrando un cabezazo en el área momentos antes de la apertura de la cuenta recién al minuto 71 por parte del ingresado Rakitic. La más clara del “King” fue un remate franco al arco, luego de un centro servido por Jordi Alba, que el portero logró despejar a medias y que la joven promesa catalana, Ansu Fati, no pudo concretar al pegar en el poste izquierdo.

Los puntos altos del partido vinieron desde la banca, destacamos a Riqui Puig, que le dio otra cara al medio campo con mucha entrega, recuperación de balón y buscando siempre asociarse a sus compañeros. El mismo croata que anotó un gol clave luego de una afortunada jugada que elaboró Messi y el propio Ansu Fati que reemplazó al francés Griezmann, el que estuvo muy perdido en la cancha y sigue sin convencer con el cartel de estrella que tuvo en sus años por el Atlético Madrid. 

Tras la fecha 31, el Barcelona está puntero con 68 puntos, lo sigue el Real Madrid con 65 y con un partido menos, debe enfrentar al Mallorca el miércoles 24 Junio. Si gana el cuadro merengue, queda como líder y pasa al Barca, ya que priman los partidos entre ellos y ahí, los blancos sacaron ventaja. 

Por su parte, Vidal contará con más oportunidades de ser estelar, sobre todo a pocas fechas de terminar La Liga, porque Busquet está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y de Jong está lesionado.

 

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}